Huidobro - Cortiguera - Huidobro

November 9, 2020
November 2020

near Huidobro, Castilla y León (España)

Ruta sencilla que transcurre por la hoya de Huidobro. Comenzamos la ruta por el camino que transcurre al lado de la iglesia de Huidobro (pueblo donde comienza la ruta) poniendo rumbo a Cortiguera.

El camino esta en buenas condiciones, con algo de barro en esta época del Otoño. Siempre marcado con marcas amarillas y blancas.

Tras 4 km llegamos a Cortiguera, antiguo pueblo abandonado que resurge gracias a iniciativas privadas que restauran casas y dotan al pueblo de vecinos. Destaca su palacete restaurado y sus casas blasonadas.

Tras la visita de Cortiguera ponemos rumbo hacia Pesquera de Ebro hasta llegar a la carretera, caminomos por pista de tierra que da acceso a Cortiguera. Una vez llegamos a la carretera giramos a la derecha (rumbo Huidobro, hacia la izquierda iriamos a Pesquera) y tomamos el camino que sale en la siguiente curva de la carretera.

Continuaremos por el camino (debidamente señalizado) hasta llegar al desfiladero en el cual discurre el arroyo que da salida al agua de la hoya de Huidobro. En mi opinión el tramo más bonito de la ruta. Debemos cruzar el arroyo en un par de ocasiones.

Una vez finalizado el desfiladero tenemos apenas 1 km hasta llegar de nuevo al pueblo de Huidobro