Huétor Vega- Monachil

2038
November 29, 2022
November 2022

near Los Carballos, Andalucía (España)

La ruta de hoy la iniciamos en la Avenida de Andalucía a la altura del bar los Diamantes paseando por el bonito pueblo de Huetor Vega hasta llegar al Parque de los Pinos y ya cerca de allí tomar un camino en continuo descenso que nos llevará hasta la Acequia del Albaricoque ( en la cartografía viene como Acequia de la Estrella que nos dejará en Monachil antes de la llegada a Monachil está el poblado ya visitado en alguna ocasión del Cerro de la Encina de hace unos 1750 años a.C. y en el ayuntamiento de Monachil podemos coger información de dicho yacimiento.
Para la vuelta desde Monachil seguimos el paseo existente junto a la carretera hasta tomar una calle a la derecha que nos bajará al río y Acequia del Genital a esta altura toda el agua se la lleva la acequia pasando por un antiguo molino de harina, desde allí salimos a la carretera que siguiéndola nos dejará en el punto de partida, la ruta del día de hoy es una variante que hicimos de ida y vuelta por el mismo lugar y está hemos caminado por ambas laderas del río, la idea era hacer la vuelta pegados al canal pero ha sido imposible por las fincas particulares y cerradas, a pesar de todo ha resultado una preciosa ruta.