Huetor Santillan - Trincheras del Maullo, Cueva del Agua y Cruz de Viznar.

Photo ofHuetor Santillan - Trincheras del Maullo, Cueva del Agua y Cruz de Viznar. Photo ofHuetor Santillan - Trincheras del Maullo, Cueva del Agua y Cruz de Viznar. Photo ofHuetor Santillan - Trincheras del Maullo, Cueva del Agua y Cruz de Viznar.

November 12, 2015
November 2015

near Víznar, Andalucía (España)

Saldremos del aparcamiento que hay junto al Centro de Interpretación de Puerto Lobo.
Subiremos a través de un sendero, con abundante sombra, al Cerro del Maullo (1320masnm), mirador natural que nos permitirá tener extraordinarias vistas de Granada, Huétor y otras poblaciones, así como observar las trincheras de la Guerra Civil.
Descenderemos por el mismo camino hasta encontrar la pista forestal que nos llevará al mirador de la Cueva del Gato, siguiendo la pista hasta un punto en que nos desviaremos por un sendero que nos llevará a la Cueva del Agua.
A continuación ascenderemos al Cerro de la Cueva del Agua (1682masnm) y desde este punto iniciaremos el descenso hasta alcanzar el Collado de la Rata (1564masnm) y seguir descendiendo hasta el Collado de Víznar (1484masnm), En este punto tendremos la opción de ascender al cerro de la Cruz de Víznar (1553masnm).
Ya solo nos quedará descender hasta el Centro de interpretación. Durante este descenso observaremos muy buenas vistas de Alfacar, Víznar, Huétor, Jun, Granada, etc.
Se me olvidaba, durante todo el recorrido tendremos a la vista la imponente Sierra Nevada presidida por sus cumbres más emblemáticas.

Inicio del sendero

Los reyes de S. Nevada

Siguiendo el sendero

Trincheras del Maullo

Photo ofHuetor Santillan desde las trincheras del Maullo Photo ofHuetor Santillan desde las trincheras del Maullo Photo ofHuetor Santillan desde las trincheras del Maullo

Huetor Santillan desde las trincheras del Maullo

Sendero

PictographWilderness hut Altitude 5,292 ft

Refugio cerca cueva del Agua

Photo ofDesde el mirador de la Cueva del Agua Photo ofDesde el mirador de la Cueva del Agua Photo ofDesde el mirador de la Cueva del Agua