Huétor Santillán - Bolones - Cueva de los Mármoles - Fuente de la Teja circular

Photo ofHuétor Santillán - Bolones - Cueva de los Mármoles - Fuente de la Teja circular Photo ofHuétor Santillán - Bolones - Cueva de los Mármoles - Fuente de la Teja circular Photo ofHuétor Santillán - Bolones - Cueva de los Mármoles - Fuente de la Teja circular

July 8, 2017
July 2017

near Huétor Santillán, Andalucía (España)

Ruta que iniciamos en Huétor Santillán, bajo la Autovía A-92 y que iniciamos a la derecha, rodeando el campo de fútbol y en ascenso hasta el Mirador de la Cruz Baja, en el km. 1, seguimos ascendiendo y cruzamos una pista para continuar por la vereda junto al Cerro de la Cruz, una vereda que más tarde se ensancha y en el km. 4,4 nos lleva hasta la Casa Forestal de Bolones y en el km. 5,75 a la Casa Forestal de los Peñoncillos.

A pocos metros de Los Peñoncillos sale una vereda a la izquierda que nos subirá por la Cañada del Sereno, a través del Jardín, junto a las ruinas del Cortijo de los Corrales, el Mirador de la Zarraca, km. 7.67, hasta el Mirador del Barranco de los Mármoles, en el km. 8,5, por donde iniciamos un descenso en la vereda que sale a la izquierda, cruza el Barranco de la Majada de los Mármoles y atraviesa el pinar bajo el Calar de los Mármoles.

En el km. 9,02 nos sale a la izquierda una vereda que nos lleva a la Cueva de los Mármoles, y a la vuelta continuamos hacia el Barranco del Polvorite y la fuente de la Teja km. 10,15. Bajando por el Barranco del Polvorite llegamos al Nacimiento del Río Darro y, más adelante, al punto de inicio de la ruta.