Huetor - 27/9/13 - Barranco Malacabí - Arroyo Huenes - Acequia La Estrella

Photo ofHuetor - 27/9/13 - Barranco Malacabí - Arroyo Huenes - Acequia La Estrella Photo ofHuetor - 27/9/13 - Barranco Malacabí - Arroyo Huenes - Acequia La Estrella Photo ofHuetor - 27/9/13 - Barranco Malacabí - Arroyo Huenes - Acequia La Estrella

September 27, 2013
September 2013

near Huétor Vega, Andalucía (España)

La ruta de hoy no ha tenido desperdicio ninguno, y como siempre buscando el tiempo justo y las cercanías justas para hacerla, sin quitar la compañía, de 10.

Así que nos vamos de huetor pasando por las calles más recónditas que recorren Huetor Vega por el barrio de San Miguel, bajando hasta el río Monachil a su paso por el límite entre Huétor Vega y Monachil.

Ver Huetor - 27/9/13 - Barranco Malacabí - Arroyo Huenes - Acequia La Estrella en un mapa más grande

De aquí seguimos hasta Cájar por callejuelas hasta subir al polígono de las Canteras para comenzar un rápido y empinado ascenso que hacemos por el borde del barranco de Malacabí entre piedra y roca.

Para cruzar el barranco, volvemos a bajarlo y subirlo para cruzar a la otra orilla, la de los llanos de Monachil y los tajos que en carrera bajamos hasta el arroyo de Huenes y cruzamos sin problema ya que no lleva mucho torrente de agua.

Ahora nos quedaba otra subida buena, la de Haza de Mena, que se sube bien aunque en su principio sea empinado. Cruzamos haza de mena y nos bajamos por el camino de la Umbría hasta Monachil donde repostamos agua y seguimos por más entresijos de Monachil para cruzar el último tramo, el de la acequia La Estrella, donde en su parte final, en la cadena, anda apostado el guarda Forestal que siempre está dando por culo a la gente con no pisar los "mojones" de piedra que hay en su paso, una lastima de salario para una persona que no hace nada durante el día, solo estar sentado allí esperando que pase una bicicleta para echarle una reprimenda.

Otra más¡

Barranco de Malacabí

Haza de Mena

• Photo of MontseEspi
    MontseEspi Oct 13, 2013

Un poco más y se me salen las uñas de las botas en la bajada de monachil ¡