Huetor - 25/9/13 - Cruz de Monachil

Photo ofHuetor - 25/9/13 - Cruz de Monachil Photo ofHuetor - 25/9/13 - Cruz de Monachil Photo ofHuetor - 25/9/13 - Cruz de Monachil

September 25, 2013
September 2013

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Un nuevo día, un nuevo sitio que visitar, hoy buscábamos la Cruz de monachil, lugar que siempre he visto pero que nunca había estado, y por pasar veces cerca…. he pasado.

Comenzamos la ruta bajando hasta la acequia de la Estrella, famoso paseo que discurre entre la localidad de Huetor Vega y Monachil que atraviesa la acequia por una vereda entre la que encontrar el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, ruinas que a pesar de su tiempo se conservan en muy buen estado.

Ver Huetor - 25/9/13 - Cruz de Monachil en un mapa más grande

Nosotros no llegamos a recorrer la acequia ya que antes de llegar a cruzarla nos vamos por el yacimiento donde el camino se recrudece pero no se hace dificil. Pasamos las ruinas y comienza una vereda que nos acompañará durante un kilómetro y medio hasta el cruce de caminos de la vereda del grajo y de la loma del Barro. Nosotros tomamos la que sube a la cruz, que si se hace bastante dura aunque es corta.

Visitamos la Cruz y volvemos hacia atras para volver por el barranco de los olivos donde ya cogeremos el camino de los Neveros y volveremos a casa por el camino. En la bajada nos cruzamos con un grupo de ciclistas que iba a "arrastralengua" y un par de senderistas que iban ídem…. si es que el camino de los neveros es mítico¡.

Otra más¡

PictographMountain hut Altitude 2,539 ft

Cadena

Photo ofYacimiento arqueológico del cerro de la encina Photo ofYacimiento arqueológico del cerro de la encina Photo ofYacimiento arqueológico del cerro de la encina

Yacimiento arqueológico del cerro de la encina

Loma del Barro

Cruz de monachil

• Photo of MontseEspi
    MontseEspi Oct 13, 2013

Vaya paliza q

• Photo of MontseEspi
    MontseEspi Oct 13, 2013

Increible¡, para repetir otro día¡