Huetor - 03/10/13 - Raja Tomás - Balcón del Genil

Photo ofHuetor - 03/10/13 - Raja Tomás - Balcón del Genil Photo ofHuetor - 03/10/13 - Raja Tomás - Balcón del Genil Photo ofHuetor - 03/10/13 - Raja Tomás - Balcón del Genil

October 3, 2013
October 2013

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Entre unos y otros voy a reventar de rutas¡, esta mañana me ha enganchao Mon y andar, que si no el colesterol….

El caso es que el día prometía lluvia y nada más salir ya nos ha caído una buena de agua que por un momento casi que nos hace volver, pero menos mal que una vez que salimos ya no nos meten ni a patás¡.

Ver Huetor - 03.10.13 - Raja Tomás - Balcón del Genil en un mapa más grande

Subimos por San Miguel y después de estos cuestarrones de justicia llegamos al camino de los Neveros donde nos desviamos por la Raja Tomás, descenso que se hace muy rápido pero que hoy había que tener mucho cuidado ya que resbalaba muchísimo y hemos tenido mucho cuidado en hacerlo.

Al Finalizar el descenso y a paso firme nos vamos por las veredillas del olivar hasta el cortijo Culebras, mítico donde los haya por esas veredas que hoy parecían una pista de patinaje con tantísimo barro.

El platillo fuerte del día venía ahora, la subida del Cortijo Culebras hasta el Balcón del Genil, ¡Toma ya!, una subida de unos 100 mts. de desnivel con tramos del 24%, que aun andando cuesta.

Al Llegar arriba, nos cruzamos con un sexagenario senderista que nos ha llevado con la lengua fuera durante una media hora, la madre que lo parió, que ritmazo que llevaba el hombrecillo¡.

Para finalizar solo nos quedaba un descensillo hasta el cementerio nuevo de huetor y de ahí a casa, un rutón¡

Otra más¡

Cenes

PictographRuins Altitude 2,382 ft

Cortijo Culebras

Balcón del Genil

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Mar 19, 2014

Bonito paseo y con unas vistas espectaculares