HUESCA - LLEIDA : DESFILADERO O CONGOST DE MONTREBEI

Photo ofHUESCA - LLEIDA : DESFILADERO O CONGOST DE MONTREBEI Photo ofHUESCA - LLEIDA : DESFILADERO O CONGOST DE MONTREBEI Photo ofHUESCA - LLEIDA : DESFILADERO O CONGOST DE MONTREBEI

October 21, 2013
August 2013

near Girbeta, Aragón (España)

Recorrido de ida y vuelta por el impresionante Desfiladero de Montrebei, por cuyo lecho discurre el Rio Noguera- Ribagorçana, frontera natural entre Aragón y Cataluña. Desde que leí este interesante artículo (http://elpais.com/diario/2010/12/25/viajero/1293314901_850215.html) estaba esperando la ocasión de estar por la zona para recorrer este maravilloso desfiladero.

Al lugar de inicio se accede tras pasar Puente de Montañana por la N-230,dirección sur, a mano izquierda cogemos la C-1311, cruzamos un puente sobre el río y al acabar una amplia curva a la derecha veremos una pequeña carretera asfaltada a la derecha que nos llevará al lugar de inicio. Hay un parking y un puesto de información,donde (al menos en verano) podemos hacer una pequeña aportación para el mantenimiento del lugar. Allí mismo comienza la ruta.

Debido a la estrechez de algunas zonas del cañón el GPS perdía la señal de los satélites, por lo que el trazado que aquí aparece no es 100 % fiable . Pero no hay pérdida, simplemente hay que seguir la senda y disfrutar del fantástico lugar, que, sirva como ejemplo, en el punto donde dimos la vuelta tiene unas paredes de unos 500 m. de altura, y cuya anchura en algunos lugares no pasa de los 20 m.
Huelga decir que a lo largo del trayecto hay que extremar la precaución, aunque en amplios tramos hay un cable para asirse. Eso sí , para las personas que tengan vértigo (como pudimos ver con un señor que iba delante de nosotros) quizá no sea una ruta muy recomendable.

Recorrido : unos 9 km. Tiempo en movimiento 2h. 45' . Desnivel acumulado: unos 300 m.

PictographBridge Altitude 1,657 ft

PUENTE COLGANTE

JUNTO TÚNEL

FIN TRAYECTO (MEDIA VUELTA)