Huerto del Diablo Norte desde el Puerto de la Ventana

Photo ofHuerto del Diablo Norte desde el Puerto de la Ventana Photo ofHuerto del Diablo Norte desde el Puerto de la Ventana Photo ofHuerto del Diablo Norte desde el Puerto de la Ventana

8 hours
March 21, 2017
March 2017

near Torrestío, Castilla y León (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Huerto del Diablo Norte desde el Puerto de la Ventana.

Desde el puerto de la Ventana cogemos la pista durante unos tres kilómetros. Allí nos salimos a la derecha y cogemos un caminito que se llama ‘La cuesta agria’. Es fácil imaginar por qué…

Pero todo lo malo acaba, y al llegar al collado las vistas son suficiente recompensa. Rodeando la Vega de Socellares vemos toda la cresta que queremos hacer. Vamos a empezar por la izquierda y subir todo lo que podamos.

Antes de comenzar la subida le echamos un vistazo a una cabaña de pastores. Está sorprendentemente bien cuidada, aunque ahora mismo no la ocupa nadie.

Y desde ahí comenzamos la subida por el cordal. No hay dificultades a destacar, ni trepadas ni nada. Únicamente tenemos que dar un pequeño rodeo en la subida al Pico sobre el Tambarón, porque la poca nieve que quedaba nos molestaba el paso, pero aparte de eso no hay problemas.

Eso sí, bajando el Peñón Amenu nos metimos un poco campo a través, por animar un poco la cosa. Esa bajada se puede evitar yendo por el mismo camino de subida.

Las vistas son brutales a lo largo de toda la cresta, valen la pena sin duda.

Ya volviendo, desde la Collada de Socellares sale un camino que tenía buena pinta, pero que al final tuvimos que abandonar para subir al cordal, donde sí estaba el camino correcto. Es mejor buscar ese camino directamente desde el collado.