Huerto Alegre, Pico de Lopera

March 26, 2014

•   4.7 3 Reviews

near Lentegí, Andalucía (España)

Esta ruta de 9 Km, es fácil de hacer, en todo el año (tener cuidado en verano por el excesivo calor ) pues tiene un desnivel de 240 metros y se puede hacer bién en tres horas.
Partimos de Huerto Alegre, caminando por el GR-7, hasta un cruce, en el que tomamos una pista forestal hacia la izquierda, que al principio es de leve bajada, pero que en el primer desvío a laizquierda, comienza la subida al Pico de Lopera.
Desde este vértice geodésico, tenemos unas estupendas vistas a los 360 grados Sierra Nevada ( El veleta, el Tozal del Cartujo y el Caballo ), Sierra Lujar, Sierra de Pinos del Valle, La Giralda, Las tres lindes, Carchuma, Las Sierras de Tejeda y Almijara ( El lucero, La Maroma ), la carretera de la Cabra y río Verde, y el pantano de los Bermejales. Parapanda y la Sierra de Huetor y Sierra Arana.

PictographWilderness hut Altitude 4,075 ft

Corrales en Huerto Alegre

PictographTree Altitude 4,157 ft

Pino de las 5 ramas

Desvio del GR7

Photo ofVèrtice geodésico del Pico de Lopera Photo ofVèrtice geodésico del Pico de Lopera Photo ofVèrtice geodésico del Pico de Lopera

Vèrtice geodésico del Pico de Lopera

Nogal

• Photo of El Valle
    El Valle Mar 27, 2014

Mi valoración no es solo de la ruta, sino del conjunto del día, empezamos con una reunión en uno de los salones de Huerto Alegre, después hicimos la subida al Pico Lopera, tardamos aproximadamente 1 hora y media, fue fácil a mi me resultó bastante cómodo el ascenso. Las vistas desde este punto son espectaculares, no voy a repetir, pero si confirmar lo dicho por Isaías. El descenso lo hicimos por otro camino, más corto, prácticamente en la mitad de tiempo. Nos esperaba un arroz con conejo, estupendo y sabroso, gracias Roque por tu buen hacer cocinero. Despertaste en mí, recuerdos de mi lejana infancia, aquellos domingos en los que siempre tocaba arroz con conejo, en casa de los abuelos maternos, sin lugar a dudas, ¡otros tiempos!
    Después de la comida un agradable paseo por los alrededores de Huerto Alegre, completó un día lleno de buenos momentos y buena compañía. Gracias también a Roser y Mari Luz por vuestra acogida, con anfitrionas de esta categoría el día no podía ser otra cosa, que maravilloso, un día sin duda, para repetir.

• Photo of David fg.
    David fg. Mar 18, 2019

Ruta fácil de seguir y unos Paisaje muy chulos

• Photo of mariadelmar6220
    mariadelmar6220 Feb 25, 2020

Ruta cómoda e impresionante!! Día despejado y las vistas eran... MARAVILLOSAS

• Photo of Chaboli de la Sierra
    Chaboli de la Sierra Jan 24, 2022

Muy buena ruta. Gracias por el track.