Huellelhue a caleta cóndor

1904
January 25, 2022
January 2022

near Caleta Condor, Los Lagos Region (Chile)

Viewed 1904 times, downloaded 52 times

Bastante vegetación, importante seguir GPS o guía, porque es fácil perderse. Importante el peso de las mochilas.

Comienza desde el camping Folil-Folle, de Don Orlando Loy. Se cruza un pequeño cerro hasta la playa Ranu. Al final de la playa, hacia el sur, comienza el sendero hacia Caleta Cóndor. El comienzo es difícil, es bastante pendiente y mucha vegetación. El sendero alcanza una altura de 315m sobre el nivel del mar aprox. Al bajar, se llega a la desembocadura del río Cholguaco. Para cruzar hay que llamar a algún botero, nosotros llamamos a un número que había mas arriba en un mirador, pero no desafortunadamente no estaba disponible. Por suerte en el río un hombre que estaba pescando en bote nos cruzó hasta el otro lado. Allí caminamos por la orilla (tomamos la mala decisión de ir cerca del río, así que nos metimos a un terreno muy blando y complicado), llegamos hasta la casa de Don Víctor, el artesano local, quien nos hizo el favor de acercarnos un poco a la playa. Allí hay varios campings y cabañas. Hay señal de teléfono bastante básica. Las llamadas de voz funcionan bien, internet muy lento.