Huella andina- Etapa 13 y 14 - Rincon de Los Pinos - Puerto Arturo

Photo ofHuella andina- Etapa 13 y 14 - Rincon de Los Pinos - Puerto Arturo Photo ofHuella andina- Etapa 13 y 14 - Rincon de Los Pinos - Puerto Arturo Photo ofHuella andina- Etapa 13 y 14 - Rincon de Los Pinos - Puerto Arturo

January 3, 2023
January 2023

near Campo Grande, Neuquén (Argentina)

En esta propuesta salteamos Auquinco para hacer las etapas 13 y 14 en el mismo dia.
Etapa muy diversa y variada por la vegetacion con que nos vamos encontrando. Si se realiza en momentos de mucho calor es recomendable salir bien temprano ya que en una parte del recorrido se sale de zona boscosa y se transita una "pampita" en la que se queda expuesto al sol.
Una vez que se llega al cruce de los senderos que van a Auquinco, Rincon de los Pinos y Puerto Arturo (no desviamos a Auquinco, seguimos a Puerto Arturo) se entra nuevamente en zona boscosa con una senda espectacular por su vegetacion. Antes de llegar a Puerto Arturo nos encontramos con la "Cuesta de la Pava", muy empinada, y despues de 17 km se sintio bastante.
En todo el trayecto hay agua para avastecerse.

PictographMountain hut Altitude 3,350 ft

PictographRiver Altitude 3,110 ft

PictographRiver Altitude 3,104 ft

PictographLake Altitude 3,186 ft

PictographLake Altitude 3,051 ft

PictographLake Altitude 3,035 ft

PictographLake Altitude 3,012 ft

• mirtarogel Jun 2, 2023

Hola Fede. Quería consultarte si en Puerto Arturo hay alguna casa, hostería o hostel donde alojarse. Porque somos caminantes grandes y no cargamos carpas. O donde puedo consultar. Gracias

• Photo of Fede porley
    Fede porley Jun 5, 2023

Hola Mirta. En Puerto Arturo hay camping, hasta donde se solo se acampa con carpa.