HUARTE ARAQUIL-SAN MIGUEL DE ARALAR-VALLE ATA-ETXEBERRI-

Photo ofHUARTE ARAQUIL-SAN MIGUEL DE ARALAR-VALLE ATA-ETXEBERRI- Photo ofHUARTE ARAQUIL-SAN MIGUEL DE ARALAR-VALLE ATA-ETXEBERRI- Photo ofHUARTE ARAQUIL-SAN MIGUEL DE ARALAR-VALLE ATA-ETXEBERRI-

April 3, 2016

near Huarte-Araquil, Navarra (España)

Si hay alguna ruta que siempre te produce satisfacciones, ésta es la subida a San Miguel de Aralar.Dependiendo de la época del año te vas a encontrar con diferentes paisajes y, en esta ocasión la nieve.Espectacular con un día radiante y una temperatura perfecta.
Esta ruta te permite, además, poder conbinarla con otras y en este caso continuamos por el Valle de Ata, Madotz, límite con Goldaratz y, por los cortados que coronan el curso del río Larraun y las Dos Hermanas, terminar en Etxeberri.
Dos dólmenes en nuestro camino:En la subida a San Miguel y en el monte Larrazpil.
Sólo dos comentarios:
1º Atención siempre a las marcas de los GRs( El no estar atentos nos supuso meternos por unas veredas llenas de zarzas por su poco uso, aunque sabiendo hacia dónde vas siempre se llega)
2º Si tienes algún problema con las alturas de los cortados, mejor evitar el último tramo de Goldaratz a Etxeberri).
Una última recomendación:Si nos acercamos a Huarte Araquil desde Pamplona en tren, podemos ir contemplando en el viaje, tanto la Sierra de Aralar a la que vamos a ascender a nuestra derecha como , en la izquierda, la de Satrústegui y Andía con el impresionante Monte Beriain y la ermita de San Donato en su cima.