Photo ofHu BENASQUE - Vallibierna Cuello Gordo Tuca Roques Pico Castanesa Tuca Pasolobino Ampriu Photo ofHu BENASQUE - Vallibierna Cuello Gordo Tuca Roques Pico Castanesa Tuca Pasolobino Ampriu Photo ofHu BENASQUE - Vallibierna Cuello Gordo Tuca Roques Pico Castanesa Tuca Pasolobino Ampriu

August 31, 2023
August 2023

near Cerler, Aragón (España)

AGOSTO 2023

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta ruta porque se necesitan dos coches para realizarla.
Se puede llevar perros pero la cima del Pico Pasolobino es técnicamente complicada (en un pequeño tramo de la cima) y hay que cuidar de ellos.

Subimos hasta Senarta en coche y allí cogimos el Bus que nos llevó hasta el refugio de pescadores de Vallibierna (ver horario de bus) comenzando la ruta allí.

Hasta el collado de Cuello Gordo la ruta discurre por senda paralela al rio hasta su tramo final donde nos desviamos y subimos a pico hasta el collado. Seguramente este ultimo tramo fue lo mas duro de la ruta.

Llegado al collado fuimos cresteando por senda sin mucha dificultad pero con alguna pendiente junto a los picos de Roques Trencades, Castanesa y Pasolobino. En algún tramo los cortados son impresionantes que no pudimos disfrutar porque se nos metió la niebla.
En la cima de Pasolobino el cresteo es muy técnico ya que hay que salvar grandes piedras y siendo el final de la subida nos encontrábamos ya cansados. Lo realizamos con bastante cuidado.

La bajada desde Pasolobino es impresionante, no te das cuenta porque el sendero esta relativamente bien marcado con muchas zetas y mucha, pero mucha pendiente. Bajado un tramo si miras hacia arriba ves la pendiente bajada.
Salvado esta primera pendiente la bajada se hace mas llevadera hasta el rio pero se nos hizo muy larga.

Llegado al camino de Basibé nosotros bajamos junto al rio pero pasada la experiencia recomendamos subir hasta el camino de la pista de Basibé y bajar por el camino ya que junto al rio no existe senda, las hierbas estan muy altas con zonas de mucho barro y muchos agujeros donde metes el pie y te puedes torcer un tobillo.
El camino por la pista es mas largo pero se realiza sin dificultades añadidas

FICHA TECNICA

>Hora Inicio: 9:57 31 ago 2023
Hora Fin: 16:02 31 ago 2023

Distancia recorrida: 13,4 km (06:04)
Ganancia Altitud: 1105 m

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 9:57 31 ago 2023
Hora Fin: 16:02 31 ago 2023
Distancia recorrida: 13,4km (06:04)