HRP en solitario 1a.etapa Hendaya-Collado de Lizuniaga

Photo ofHRP en solitario 1a.etapa Hendaya-Collado de Lizuniaga Photo ofHRP en solitario 1a.etapa Hendaya-Collado de Lizuniaga Photo ofHRP en solitario 1a.etapa Hendaya-Collado de Lizuniaga

June 26, 2023
June 2023

near Hendaye Plage, Nouvelle-Aquitaine (France)

1a. Etapa HRP Hendaya-Lizuniaga
La HRP recorre todo el Pirineo desde el Atlántico hasta el mar Mediterráneo.
Todo un reto con casi 800km de distancia y 50.000m de desnivel acumulados.
Las dudas, incertidumbres, y algo de intranquilidad se palpan en los sentimientos y al mismo tiempo las ganas, ilusión e inquietud por hacer esta gran ruta me animan a emprender este proyecto y como no... esta nueva aventura.

Hoy empiezo esta gran aventura en Hendaya (Francia)
En la costa Atlántica para llegar hasta el collado de Lizuniaga.
Después de dejar atrás Hendaya por sus bonitas calles me voy adentrando en bosques y prados de helechos, hay que estar muy atentos a los cruces y desvíos pues hay multitud de caminos y senderos, el agua no es ningún problema, iremos encontrando fuentes a lo largo del recorrido, eso sí...es un sube y baja continuo aunque el desnivel no apura en ningún momento.
En el track ya he puesto que me veo obligada a hacer un desvío imprevisto, encuentro un cartel de prohibido el paso por obras en unas torres de alta tensión y en mejoras por el camino donde pasa la HRP así que después de pensarlo unos instantes decido hacer caso y tomo un desvío que me obliga a hacer algún kilómetro de más pero con algo menos de desnivel ya que rodea una loma en lugar de subirla.
Con resignación sigo mi camino, día algo lluvioso y húmedo con poca visibilidad, pero así es esta zona con mucha influencia de clima atlántico.
Después de 25 km de pateo llego al collado de Lizuniaga donde me espera Lolo, 😉
Que bien poder descansar en la furgo....!!

PictographPhoto Altitude 31 ft

Ría del Bidasoa

PictographIntersection Altitude 438 ft

PictographIntersection Altitude 289 ft

PictographPhoto Altitude 172 ft

PictographIntersection Altitude 558 ft

Esta prohibido el paso y tengo que coger este camino de la foto