HRP 3a.etapa Elizondo - Les Aldudes

Photo ofHRP 3a.etapa Elizondo - Les Aldudes Photo ofHRP 3a.etapa Elizondo - Les Aldudes Photo ofHRP 3a.etapa Elizondo - Les Aldudes

7 hours one minute
June 28, 2023
June 2023

near Ariztegi Auzoa, Navarra (España)

HRP 3a.etapa
Elizondo -Les Aldudes
Desde la plaza de la iglesia se sigue el GR11 hasta el collado Urquiaga bajo el pico de Alba, este tramo es en progresivo desnivel pasando por unos hayedos espectadores, hay varias fuentes de agua, la ruta de hoy transcurre por zonas de bosque, helechos gigantescos y algún que otro zarzal, así que hay que ir apartándolos para no lastimarte la cara, brazos y piernas si vamos en pantalones cortos.
Al llegar al collado avanzo hacia el pico Alba, antes de llegar dejo la mochila para ir sin peso.
En la zona alta del pico encontramos un amontonamiento de grandes piedras graníticas para culminar su cima, sorprende entre las praderías del paisaje.
De vuelta en el collado viene el crucigrama para encontrar por donde hay que seguir para ir a Les Aldudes, unos carteles informativos indican varias rutas pero la que hay que seguir en la HRP está ignorada por completo, (el GR11 está muy bien indicado)
Después de varias vueltas e intentar seguir el track acabo por convencerme que hay que cruzar un cercado de espinos (que ya había mirado pensando que no podía ser)así que me subo en una madera que quizás alguien lo haya puesto para este menester...y cruzo con sumo cuidado al otro lado y sin sendero tiro barranco para abajo, parece ser que es por aquí..al poco doy con un camino que seguiré hasta dar con otro camino asfaltado hasta unos kilómetros antes del pueblo, hay que coger el "trail 4" (cartelitos pequeños con esta indicación) y seguirlos hasta llegar a Les Aldudes.

PictographIntersection Altitude 734 ft

PictographWilderness hut Altitude 2,928 ft

Con mesa, bancos y fuente de agua

Foto del camino después de haber pasado por el tramo perdedor

Seguir indicaciones del cartel "trail 4"