Hozta. Circular a Beltxu e intento de Zaboze

Photo ofHozta. Circular a Beltxu e intento de Zaboze Photo ofHozta. Circular a Beltxu e intento de Zaboze Photo ofHozta. Circular a Beltxu e intento de Zaboze

July 25, 2017
July 2017

near Hosta, Nouvelle-Aquitaine (France)

La subida a Beltxu no presenta dificultades más allá de lo empinado de su tramo final. La niebla nos impidió disfrutar de sus panorámicas.
El intento de alcanzar el Zaboze resultó infructuoso. Fue chulo rodear una de las lomas que flanquean Belchu, bajando hasta una fuente que domina el valle de la Bidouze: bonita panorámica de bosques y roquedos.
Pero el acceso a Zaboze es muy complicado por el lapiaz que tapiza el bosque, y la gran cantidad de árboles caídos que dificultan la progresión por la levísima traza señalada por Cairns y algunas cintas en ramas.
La bajada a Hozta, después de superar la profunda hoya bajo Beltxu, se complica un poco en los helechales, pero consigue encontrar un sendero batido por las patas de las vacas (atención al barrizal) y ya baja sin problemas por pistas asfaltadas.

Dcha

Ruta hacia Zaboze impracticable

• Photo of arroil
    arroil Jul 31, 2017

la solucion esta aqui .https://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6709116 ; no hay balizage en esta zona .un conocimiento de essa montaña esta obligatorio antes de emprender recorridos en esta difficiles parajes. en mi blog mendiz mendi y en mi cuento wikiloc encuentraras recorridos de los Arballak . Agur..