Hozgarganta, Guadiaro y Playa de Sotogrande

Photo ofHozgarganta, Guadiaro y Playa de Sotogrande Photo ofHozgarganta, Guadiaro y Playa de Sotogrande Photo ofHozgarganta, Guadiaro y Playa de Sotogrande

-59 ft
July 11, 2020
July 2020

near San Martín, Andalucía (España)

Esta es una de las rutas anfibias más interesantes que se puede hacer en toda Andalucía, con el aliciente añadido de descender los últimos 5 kilómetros del río Hozgarganta hasta su desembocadura en el Guadiaro y después continuar descendiendo por éste, hasta su desembocadura en el Mediterráneo, concretamente a la altura de la lujosa urbanización de Sotogrande.

Un recorrido repleto de rincones mágicos, que contrastan con las aguas aparentemente cenagosas del curso bajo del Hozgarganta con un bosque de galería precioso repleto de vida, al igual que los largos tramos rectos del Guadiaro. El cambio del Hozgarganta al Guadiaro, equivale a dejar una comarcal por donde avanzamos muy lentos, a salir a una autopista donde volábamos, hasta que el nivel de sus aguas comienza a aumentar conforme nos vamos acercando al mar, de manera que los ´dos últimos kilómetros los podemos hacer caminando con el agua por la cintura o directamente a nado, según esté la marea subiendo o bajando.

Cada vez que dejamos atrás un puente lo celebráremos como si de una "meta volante" se tratara, hasta que llegamos a la lineal de meta, que es directamente el mar. Poniendo a prueba nuestra resistencia física.