Hoz de Valdivielso - Sierra de la Tesla y las Mazorras

Photo ofHoz de Valdivielso - Sierra de la Tesla y las Mazorras Photo ofHoz de Valdivielso - Sierra de la Tesla y las Mazorras Photo ofHoz de Valdivielso - Sierra de la Tesla y las Mazorras

March 11, 2013
March 2013

near Hoz de Valdivielso, Castilla y León (España)

La ruta de senderismo de esta vez , decir que es muy bonita en cuanto a fomaciones rocosas como a su vez boscosas. El recorrido comienza en el pueblo de la Hoz de Valdivielso, por una carretera muy cerrada en la que pasamos por una preciosa y espectacular cascada; hasta llegar hasta Tártales de los Montes. Una vez en este pueblo seguimos por un camino embarrado por una zona habitada por ganado vacuno y subiendo por un camino y senda hasta llegar a una pista principal. En la pista principal y a la izquierda continuamos para cojer una sendita a media ladera que nos sube en zig zag al pico San Mamés, y siguiendo llegamos al pico xxxxx, donde se puede divisar toda la zona norte, las montañas cántabras, Medina de Pomar, Villarcayo y alguna población menor. Llegados a este punto vamos buscando la parte mas vada para ir descendiendo y aproximándonos a la ermita de xxxxx. En el track que hemos hecho no llega a la ermita si no a derecho a un profundo y pendiente barranco, donde no es recomendable bajar, ya que es casi una pared vertical con piedras sueltas y hay que ir sorteándolas para descender al camino que nos llevará a Puente Arenas. Desde la cumbre y descendiendo sugiero ir en dirección a la ermita, ya que desde allí si que baja el camino y no como lo hemos hecho nosotros. Recordar que es peligroso este último tramo al llegar al barranco. Una vez llegados al pueblo de Puente Arenas nos disponemos a comer y seguido vamos al siguiente pueblo a 2 km , que se llama El Almiñé para visitar su bonita iglesia, y proseguir la marcha por la antigua calzada romana que nos sube hasta arriba del puerto de las Mazorras.