Photo ofHoz de Jaca-Panticosa-Ibon de Asnos-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca. APTA PARA PERROS Photo ofHoz de Jaca-Panticosa-Ibon de Asnos-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca. APTA PARA PERROS Photo ofHoz de Jaca-Panticosa-Ibon de Asnos-Ibon de Sabocos-Hoz de Jaca. APTA PARA PERROS

Very difficult
April 15, 2022
April 2022

near Hoz de Jaca, Aragón (España)

Salimos de Hoz de Jaca por la pista que lleva a Sabocos hasta donde podemos llegar, ya que hay una bajada de agua donde pensamos que puede rozar el coche. No obstante, hay coches q cruzan y suben unos 2,5 km más. Cuando acaba el camino, continuamos la marcha por las pistas de esqui, que se encuentran en funcionamiento. Llegamos al Ibon de Asnos y continuamos hasta el Ibon de Sabocos, en cuyo tramo hay un desnivel de bajada considerable que bajamos deslizándonos por la nieve, momento muy divertido. Desde el Ibon de Sabocos recomendamos no seguir el track y volver por el mismo sitio enlazando con la primera pista, que seguimos a la derecha en sentido ascendente un tramo pero pronto se inicia el descenso. Así la ruta sería moderada.
Si ese tramo se realiza con el track se entra en un tramo donde la nieve se hunde constantemente, por el espesor de la nieve y se combina con tramos de roca con muchos agujeros y con una caída peligrosa.
Ruta apta para perros.
Los paisajes y las vistas son impresionantes.