HOYO RICO-MALAMBO-SANTA ROSA

1921
August 19, 2018
August 2018

near Hoyorrico, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada inicia en el corregimiento Hoyo Rico del Municipio de Santa Rosa y termina el la zona urbana del último sobre la carretera que conduce a la costa Atlántica.
Se parte de la carretera a la costa Atlántica, en el lugar donde se encuentra una tienda denominada "la Y", sitio en el cual se toma el desvío a Hoyo Rico cuya parte central está a 1 Km de la carretera en dirección norte y es un bonito lugar con callecitas empedradas y casitas pintadas con colores alegres y contratantes.
Se continúa en dirección noreste por un carreteable durante 1 Km donde se toma un camino (Hay una puerta que dice "No pasar"pero pregunté a un señor que estaba trabajando y me dijo que podía pasar) por el cual se camina una distancia aproximada de 500 mts hasta encontrar un carreteable.
800 mts adelante tomamos un camino por un sembrado de unos 120 mts (es recomendable tomar un desvío a la derecha en el carreteable que se encuentra 200 mts antes el cual se encuentra con este camino).
Se continua por el carreteable por una distancia de cerca de 2 Kms para tomar otro camino que conduce a un molino minero artesanal de una longitud de 1.6 Kms aproximadamente.
En este punto se toma la carretera de la vereda Malambo por la cual se llega hasta la carretera principal a los 11.7 Kms del punto de partida. Por la carretera principal se camina aproximadamente 1.5 Kms para llegar al parador Santa Rosa en la calle de ingreso a la zona urbana de Santa Rosa.
Esta caminada la hice en compañía de Silvia Restrepo siguiendo un track de Rafael Balcazar.
Una ruta corta y suave pero con unos paisajes espectaculares que bien vale la pena recorrerla