Photo ofHoyo del Espino Km-6-Zona de los Conventos-Riscos Pelucas-Los Campanarios-Plaraforma-Km-6 Photo ofHoyo del Espino Km-6-Zona de los Conventos-Riscos Pelucas-Los Campanarios-Plaraforma-Km-6 Photo ofHoyo del Espino Km-6-Zona de los Conventos-Riscos Pelucas-Los Campanarios-Plaraforma-Km-6

May 24, 2014
May 2014

•   4.7 1 review

near Hoyos del Espino, Castilla y León (España)

Hoyos del Espino Km 6-Zona de los Conventos-Riscos pelucas-Los Campanarios-Plataforma- Km 6
Dejaremos el coche en el parking km. 6 de la carretera hacia la plataforma y tomaremos la entrada por la puerta indicada como Senda del puerto del Peón.

Caminaremos en paralelo a la garganta de la Covacha,hasta llegar a la bifurcación y enlace con la garganta de Los Conventos, por la cual subiremos dejando la otra a nuestra izquierda.(Hay un poste señal en la bifurcación).

Siguiendo garganta arriba ,llegaremos a la zona de los Conventos,con preciosos charcos y maravillosas cascadas. Cruzaremos la Garganta de los Conventos y tomaremos a la derecha,hasta llegar al collado de la Lanchosa y posteriormente a los Riscos Pelucas.( Desde la zona de los Conventos subimos con nieve,por lo cual la dificultad era grande.Gran cantidad de nieve,en ocasiones blanda y otras dura y resbaladiza,no hielo.La subida hasta los riscos Pelucas fue bastante dura,por la nieve,sin ella no creo que haya mucha dificultad.

Pasamos por la Portilla Pelucas,para llegar después a la zona de los Campanarios.(Mucha nieve también en esta zona,lo cual entrañaba mucha dificultad para avanzar.)
Bajamos hacia la hoya de las fuentes,Riscos Faciosos y llegar después hasta la base y esplanada de la Plataforma.Continuamos bajando por la cuerda del Facioso hasta el prado de Zas,para cruzar la garganta por un puentecito ( Sin barandilla )de hormigón y subir a la carretera Km-9 de la plataforma.
Tras unos metros por el asfalto,encontramos una senda a la derecha(Cruzando valla),que nos llevará atajando algo,nuevamente a la carretera,salida junta a un puente de ojos,que cruza la garganta.
Cruzaremos el puente y caminaremos por el asfalto(Inevitable) otros dos kilómetros cuesta arriba hasta llegar al punto final y salida.
Los últimos dos kilómetros son una pesadez,porqué el asfalto calienta y adormece la planta de los pies,debido al calzado.

Me ha parecido una ruta muy interesante,amena y entretenida,menos el asfalto.El tiempo no ha ofrecido vistas espectaculares y momentos interesantes.

PictographCar park Altitude 5,272 ft

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel May 30, 2014

Ruta muy completa.
    La última subida desde la Garganta de los Conventos hasta la cuerda fue dura por la cantidad de nieve caida días anteriores.
    El recorrido por la cuerda desde el Risco Pelucas hasta Los Campanarios me gusto mucho por las bonistas vistas a un lado y a otro de la cuerda.
    La próxima vez que la hagamos sin nieve subiremos directamente al Refugio de Los Pelaos , nos acercaremos a La Mira, nos haremos toda la cuerda, y volveremos al coche por el sendero que vimos al pasar Los Campanarios. Así nos quitamos el último tramo por el lateral de la carretera.
    Buena ruta

Lo repetiremos mas adelante y