Hoyo de Manzanares: Cascada del Covacho - Mirador de Peñaliendre

Photo ofHoyo de Manzanares: Cascada del Covacho - Mirador de Peñaliendre Photo ofHoyo de Manzanares: Cascada del Covacho - Mirador de Peñaliendre Photo ofHoyo de Manzanares: Cascada del Covacho - Mirador de Peñaliendre

December 19, 2021
December 2021

•   4.3 4 Reviews

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

La ruta de hoy comienza en el Camino de Villalba (Hoyo de Manzanares) cuando la calle pasa a ser una pista de tierra que se adentra en la Sierra de Hoyo de Manzanares, pasando junto al depósito de agua del Canal de Isabel II. Toda la ruta discurre por pistas y sendas fáciles de seguir, por lo que no reviste dificultad. El paisaje que nos acompaña se compone, fundamentalmente, de jaras y encinas, así como conjuntos de formaciones rocosas graníticas.
Nos encontramos la Cascada del Covacho con sólo un chorrito de agua. Desde aquí, seguimos en continuo ascenso por una senda algo pedregosa hasta alcanzar el punto más alto de hoy, el Mirador de Peñaliendre, con unas bonitas vistas. A continuación iniciamos el descenso por una cómoda senda hasta alcanzar la pista inicial que nos conduce de regreso al punto de partida.

Depósito CYII

• Photo of Javier P-20
    Javier P-20 Jan 23, 2022

Ruta fácil de seguir.
    Recomendada para todos los niveles.

Esther MP Jan 23, 2022

Hola Javier P-20,
    Me alegro de que te haya gustado la ruta, facilita y agradable, aunque seguro que la Cascada del Covacho sigue con un hilito de agua :-)

• Photo of Javier P-20
    Javier P-20 Jan 24, 2022

Hola Esther, otras veces ha tenido más agua, entiendo que es época de poca agua en los ríos.
    He ido varias veces por Hoyo y he hecho varias rutas. Muchas gracias por compartir.
    Un saludo.

• Photo of SIKAY
    SIKAY Mar 6, 2022

Me ha encantado la ruta. La subida al mirador es agradable pero la bajaba es Preciosa magníficas vistas. Intentar hacerla entre semana el domingo es un problema con los ciclistas bajan a toda velocidad y hay que estar atentos para que no nos encontremos de frente. Ruta muy recomendable. Gracias por compartir

Esther MP Mar 6, 2022

Hola Sikay,
    Muchas gracias por tu valoración y comentarios. Me alegro de que hayas disfrutado de la ruta 😊

• Photo of fote0009
    fote0009 Apr 20, 2022

Hola Esther. Esta ruta parece muy atractiva y está cerca de mi casa. El Mirador debe ser espectacular. ¿Conoces el Mirador de La Berzosa? Esta cerca y es precioso!

Esther MP Apr 20, 2022

Hola fote0009,
    No conozco el Mirador de La Berzosa, pero tomo nota de tu sugerencia ¡Muchas gracias!

• Photo of Pedro Piotrus
    Pedro Piotrus Jun 8, 2023

Muy guapa la ruta, solo mencionar que la cascada de Covacho está un poco más arriba de donde está marcada unos 25 /30 metros. Gracias por compartirla un saludo y felices rutas!!!

• Maria2017 Jun 18, 2023

Muy chula la ruta.

Esther MP Jun 18, 2023

Hola Pedro Piotrus,
    Muchas gracias por tu valoración y comentarios. Disculpa la diferencia entre el waypoint y la cascada, no sé si lo marqué antes de tiempo o es un pequeño error del GPS, que alguna vez se despista un poco 🤷‍♀️😊
    Un saludo 😊

Esther MP Jun 18, 2023

Hola María2027,
    Me alegro de que te haya gustado la ruta. Muchas gracias por tu valoración 😊