Hoyo de la Laguna-Cerro Pelado-El Campanario-Las Carboneras.

Photo ofHoyo de la Laguna-Cerro Pelado-El Campanario-Las Carboneras. Photo ofHoyo de la Laguna-Cerro Pelado-El Campanario-Las Carboneras.

February 20, 2015
February 2015

near Bélmez, Andalucía (España)

Esta ruta lineal sigue prácticamente en todo su recorrido una antigua senda de pastores. En algunos puntos al pasar la senda por la piedra, la senda se desdibuja y no queda suficientemente clara su continuidad. En esta ruta no hemos subido a las crestas como en otras ocasiones se ha hecho en este recorrido. La ventaja es que eliminamos riesgos pero a cambio algunos puntos por los que pasamos están en fuerte pendiente y con mucha piedra suelta. Aún así, la ruta nos ofrece excelentes panorámicas y nos sirve para mantener en forma nuestra capacidad de escoger los mejores pasos por la piedra. Toda la ruta discurre por la solana de la sierra y hay que tener en cuenta el fuerte viento que nos puede soplar. Ruta no apta para menores ni personas que no estén en buena forma física.