Hoya la mora - Caldera - Mulhacén- Caldera

Photo ofHoya la mora - Caldera - Mulhacén- Caldera Photo ofHoya la mora - Caldera - Mulhacén- Caldera Photo ofHoya la mora - Caldera - Mulhacén- Caldera

7 hours one minute
2002
August 19, 2021
August 2021

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

La ruta comienza donde te deja el autobús de la Hoya de la Mora.
Aparcas en el albergue universitario y se cogen las entradas del autobús. Puedes subir andando también, no tiene pérdida. Son 30 minutos de autobús.
La primera parte de la ruta transcurre por carretera (la que sube al Veleta) nosotros nos desviamos a la derecha porque nuestro objetivo es el Mulhacén.
La mayor parte de la ruta es por un camino muy amplio (más de 2 metros de ancho). En la última curva del camino cogemos un atajo a la izquierda para ahorrarnos algún kilómetro. Este atajo no lo recomiendo si vas con niños o con personas con vértigo.
Si sigues el camino llegas igualmente al refugio de "La Caldera". Ya estás a más de 3.000 metros a los pies del Mulhacén.
Nosotros descansamos, dejamos las mochilas grandes en el refugio y comimos en La Caldera y subimos al Mulhacén despúes.
El camino a la cumbre es muy empinado. También es fácil y no tiene pérdida pero muy cansado. Finalmente llegas a la cumbre. Nosotros bajamos nuevamente a La Caldera dónde dormimos y ahí se acaba esta ruta ya que me quedé sin batería ;).
Pero la vuelta se hace por el mismo camino.
Nosotros sin embargo hicimos la vuelta por el camino marcado, no cogimos de nuevo el atajo. Las piernas lo agradecen...