Hoya del Portillo, refugio La Caldera del Mulhacén (Granada)

Photo ofHoya del Portillo, refugio La Caldera del Mulhacén (Granada) Photo ofHoya del Portillo, refugio La Caldera del Mulhacén (Granada) Photo ofHoya del Portillo, refugio La Caldera del Mulhacén (Granada)

June 29, 2020
June 2020

near Capileira, Andalucía (España)

Ruta clásica desde Hoya del Portillo (Capileira, Granada) hasta el refugio vivac de La Caldera, a los pies de la cima del pico Mulhacén, y pasando a medio camino por el refugio Poqueira. Ruta de exigencia media, sencilla para el montañero acostumbrado, y dura para el que no esté acostumbrado a andar en altitud.

A pesar de subir por la parte habitual, tomamos una senda de desvío hacia la izquierda antes de llegar al Poqueira (marcada con una cruz que indica que abandonas el sendero PR señalizado), una senda menos transitada, más bonita pero que por supuesto no recomiendo si no llevas GPS o no te orientas en montaña.

El refugio La Caldera está abierto y es un bonito punto para hacer noche y ascender a la cima a la mañana siguiente. Ver en el siguiente enlace: