Photo ofHoya de la Mora. Elorrieta. Tozal del Cartujo. Lagunillo Misteriso. Chorreras del Molinillo (02-07-23) Photo ofHoya de la Mora. Elorrieta. Tozal del Cartujo. Lagunillo Misteriso. Chorreras del Molinillo (02-07-23) Photo ofHoya de la Mora. Elorrieta. Tozal del Cartujo. Lagunillo Misteriso. Chorreras del Molinillo (02-07-23)

July 2, 2023
July 2023

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta realizada siguiendo los pasos de "Rafalín VF".

Ruta muy montañera con dos pasos un poquito más complicados: los riscos hacia el Tozal del Cartujo y la bajada de las Chorreras del Molinillo.
Salimos de la Hoya de la Mora hacia la Virgen de las Nieves. Pasando por el Collado de las Yeguas bajamos hasta la Laguna de las Yeguas y pasando por los Lagunillos de la Virgen subiremos hasta el Refugio Elorrieta. Aquí disfrutamos de las espectaculares vistas y reponemos fuerzas.
Por la Cuerda de la Dehesa pasando por los Riscos, donde pondremos las posaderas en el suelo para asegurarnos en la bajada, llegamos al Tozal del Cartujo. Ahora toca bajar a la Laguna del Cartujo, a Laguna Carnero y al Lagunillo Misterioso.
Poco a poco llegamos a lo alto de las Chorreras del Molinillo. Es un verdadero espectáculo disfrutar del sonido del agua. La bajada hay que hacerla muy despacito y con precaución pues tiene mucha pendiente.
Abajo estamos un buen rato reponiendo fuerzas y disfrutando del agua de las Chorreras y del Salto del Dílar. Toca de nuevo subir hasta llegar a Borreguiles y de nuevo a la Hoya de la Mora.
Una ruta muy recomendable para disfrutar de la alta montaña en Sierra Nevada.

PictographReligious site Altitude 8,550 ft

Laguna Carnero

PictographLake Altitude 8,822 ft

Lagunillo Misterioso

Photo ofArriba de las Chorreras del Molinillo Photo ofArriba de las Chorreras del Molinillo Photo ofArriba de las Chorreras del Molinillo