Hoya de la Mora - Amanecer Mulhacen -Trevelez

Photo ofHoya de la Mora - Amanecer Mulhacen -Trevelez Photo ofHoya de la Mora - Amanecer Mulhacen -Trevelez Photo ofHoya de la Mora - Amanecer Mulhacen -Trevelez

August 30, 2021
July 2021

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Esta ruta comienza el día anterior con la logística. Dejamos un coche en Trevélez para la vuelta el día siguiente. Al punto de partida nos suben en coche mis padres. Salimos desde la Hoya de la Mora a las 22:40 de la noche dirección al refugio de la Carihuela, como no teníamos prisa subimos la mayor parte del tiempo por la carretera tranquilamente. Paradita para ponernos algo más de ropa y comer algo en la Carihuela. Continuamos con los frontales apagados disfrutando de la sierra iluminada por la luna casi llena que nos acompañó durante todo el tramo nocturno de la ruta. Llegamos al refugio de Villavientos sobre las 2:20 de la madrugada. La razón de elegir éste en lugar de la Caldera fue porque el de la Caldera suele estar completo. En este había 3 o 4 personas más. Allí echamos unas 3 horitas para reemprender la marcha sobre las 5:50 de la madrugada (debimos salir un poco antes). Con la luz de la luna aún guiándonos hicimos la aproximación al Mulhacen y la "mortífera" subida llegando justo cuando empezaba a despuntar el sol. En la cima solamente dos personas esperaban al sol. Disfrutamos el espectáculo un buen rato hasta que el sol empezó a calentar. Nos despedimos de los compañeros de amanecer y continuamos la marcha ya siempre hacia abajo. Parada en 7 lagunas y luego un poco más abajo a desayunar (Desayuno con vistas). Seguimos rumbo a Trevélez, la bajada se hace larga y las rodillas empiezan a quejarse. Al fin llegamos al destino y con unas cervecitas bien frías damos por concluida esta ruta. Cogemos el coche que habíamos dejado el día antes y volvemos a casa comentando la travesía. Un gran día sin duda.

7 Lagunas

Mulhacen

Trevelez

• Daniel Ruggiero Calero Aug 30, 2021

Magnifica descripcion y mejor la compañia!!!