Hoya de la Mora al Caballo

August 20, 2015
August 2015

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Estupenda ruta realizada en el mes de agosto.
Salimos desde el Albergue universitario a las 15.00h disfrutando de una agradable temperatura.
Avanzamos por la zona de las pistas de esqui hasta coger la senda que nos lleva a la zona del refugio de elorrieta, el cual pasamos de largo buscando la cresta que nos llevará hasta nuestro objetivo, el caballo y posteriormente el refugio del mismo nombre.
En nuestro paseo disfrutamos de estupendas vistas a las lagunas y la subida al cartujo y picos aledaños.
En el caballo pudimos disfrutar de una espectacular puesta de sol que nos acompañó hasta el refugio donde pasamos la noche.

Indicar que el estado del refugio es espectacularmente bueno y espero que la gente lo mantenga así por muchos años para que todos podamos disfrutarlo. Gracias a todos esos voluntarios que lo han reformado ahora es un lujo pasar la noche alli.

Al día siguiente emprendimos la vuelta por el valle, disfrutando de un agradable paseo entre barrancos y lagunas que nos hicieron no pasar nada de calor.

Nuestro bucle concluye en el refugio de elorrieta donde disfrutamos durante un buen rato de las espectaculares vistas que ofrece.
Tras el descanso cogimos denuevo el sendero que nos devuelve a la zona de esqui para dirigirnos e nuevo a los coches... tramo de pura rutina que a mi al menos no me ofrece nada ya que la mano del hombre está muy presente.

Ruta no muy exigente y a la vez divertida.
invertimos unas 6h en completar la ida y otras 6 en la vuelta.
Sin prisas pero sin grandes pausas, fotos, charlas y comer algo de vez en cuando.

Albergue militar

Refugio militar

Aparcamiento Hoya de la Mora

Caballo

Paso con Cadena

Paso algo expuesto aunque con una cadena para asegurarte