Hotel Els Avets - Estany Negre de Cabanes - Hotel els Avets

Photo ofHotel Els Avets - Estany Negre de Cabanes - Hotel els Avets Photo ofHotel Els Avets - Estany Negre de Cabanes - Hotel els Avets Photo ofHotel Els Avets - Estany Negre de Cabanes - Hotel els Avets

4 hours one minute
August 17, 2021
August 2021

near Sorpe, Catalunya (España)

Ruta de ida y vuelta desde la parada de autobús de Els Avets (un poco más arriba del hotel). Comencé a grabar el inicio un poco tarde, por eso no aparecen en el mismo lugar.

Es una ruta fácil para el que está acostumbrado a la montaña (para los que no, como yo, supone un poco más de esfuerzo, pero merece la pena llegar al lago).

Al llegar al parking tomar el camino que señaliza hacia el Estany Negre de Cabanes (el de la derecha). Nos adentraremos en un bosque de avetos, un espacio increíble que, además, ofrece buena sombra para estos dias de verano intenso.

Al salir del bosque nos adentramos en un tramo de piedra y, más adelante, de "gerbers" (que le da nombre a la zona). Cruzando em rio empieza un ascenso un poco pronunciado que va dar a un nuevo tramo de rocas (más complicado que el primero pero factible). Al acabar encontramos un desvío que nos lleva, a la derecha hacia el lago Negro de Cabanes, que es el que yo cogí.

Nos encontramos primero un pequeño lago (que nos deja una estamos preciosa). Aún hay que seguir un poco más para encontrar el lago Negro de Cabanes.

Yo comí aquí y después realicé el descenso por el mismo camino de subida. Al final, el refugio da opciones de comida y bebida (muy útil si tenéis que hacer tiempo para esperar el bus).