Hostal Pto Tornavacas - Los Pilones - Jerte. CD Fontiñas

Photo ofHostal Pto Tornavacas - Los Pilones - Jerte. CD Fontiñas Photo ofHostal Pto Tornavacas - Los Pilones - Jerte. CD Fontiñas Photo ofHostal Pto Tornavacas - Los Pilones - Jerte. CD Fontiñas

one day 5 minutes
April 9, 2012
April 2012

near Tornavacas, Extremadura (España)

Iniciamos la ruta el el Hostal Puerto de Tornavacas, y bajamos por la pista que sigue el río Jerte por la ladera opuesta a la carretera general.
El recorrido estaba todo el jalonado por plantaciones de cerezos en flor, lo que lo hacía extremadamente agradable.
Cruzamos el pueblo de Tornavacas y tomamos la Ruta de Carlos V hasta Los Sotos, en que nos desviamos de esta ruta para dirigirnos directamente al Cerro de las Uvas y a Los Pilones.
Desde aquí, en vez de regresar por la Ruta de Carlos V, tomamos a la derecha un camino que atraviesa un hermoso bosque de robles, con todas las piedras cubiertas de musgo.
Bajamos por la Urbanización Cabezuela y tpmamos luego el caminoi hasta el Cen tro de Interpretación de El Jerte, final de la ruta.