HOSPITAL DE PARZÁN - CIRCO DE BARROSA

Photo ofHOSPITAL DE PARZÁN - CIRCO DE BARROSA Photo ofHOSPITAL DE PARZÁN - CIRCO DE BARROSA Photo ofHOSPITAL DE PARZÁN - CIRCO DE BARROSA

April 5, 2020
October 2018

near Chisagüés, Aragón (España)

Dejamos los coches en el aparcamiento de Hospital de Parzán y comenzamos a caminar por el camino de las minas. Al principio la subida es fuerte pero luego se suaviza, convirtiéndose en un agradable paseo por la margen derecha del río Barrosa, entre pino negro, fresno y abedul con unos tajos tremendos en la orilla izquierda del río cayendo desde la parte más oriental de Punta Roya.
Según avanzábamos íbamos viendo ya las cascadas que caen a plomo, por la ladera derecha, sobre el cauce del río.
Llegamos al circo Barrosa caminando por unas praderas verdes y rodeados por tremendos tajos, por crestas y pináculos rocosos, con cascadas cayendo desde las alturas.
El refugio Barrosa está muy limpio y paramos un poco, sentados a la puerta, para contemplar el fantástico paisaje.
Sobre el refugio hay una morrena y el río la rompe en cascadas sucesivas, subimos hasta la parte alta de la morrena y contemplamos las cumbres nevadas que rodean el circo.
Después de un rato contemplando tanta belleza, decidimos regresar a los coches por el mismo camino.