Hosp. La Magdalena - Penyeta Roja - Cantera Borriol

Photo ofHosp. La Magdalena - Penyeta Roja - Cantera Borriol Photo ofHosp. La Magdalena - Penyeta Roja - Cantera Borriol Photo ofHosp. La Magdalena - Penyeta Roja - Cantera Borriol

August 24, 2014
August 2014

•   4.5 2 Reviews

near Borriol, Valencia (España)

Nueva ruta circular por los montes que rodean Castellón. Salimos desde el hospital de La Magdalena para cresteando llegar hasta la base de la última rampa de subida a Tossal Gros, pero en vez de subir al Tossal nos desviamos hacia la derecha para dirigirnos hasta Penyeta Roja. Aprovechando que estamos en Penyeta Roja nos acercamos hasta el deposito para disfrutar de una maravillosas vistas de la ciudad y de toda la Plana. Descendemos por la parte norte por una senda que nos llevara hasta la cantera. El descenso empieza con una muy pronunciada rampa, primero sobre piedra y despues por tierra. Una vez superada esta rampa la senda nos llevara a traves de una frondosa pinada hasta la cantera. En esta pinada y aprovechando su sombra hicimos parada para almorzar. Desde la cantera iremos en dirección al Barranc del Sol, para regresar, por la pista de Leprosos hasta el hospital, punto de inicio y final de esta ruta.

PictographSummit Altitude 699 ft

El Bovalar

PictographIntersection Altitude 959 ft

A la derecha

PictographSummit Altitude 913 ft

Penyeta Roja

• Photo of ricardatxo
    ricardatxo Jun 3, 2017

Ruta muy corredora, en algunos tramos técnica. Nunca había hecho el tramo de la cantera al Sanatorio por el barranco del sol. Bajada rápida y algo técnica. Me ha gustado.
    Ruta para hacer cuando no se dispone de mucho tiempo. La repetiré.

• Photo of gualfamily
    gualfamily Jan 26, 2021

Perfecta ruta para hacer una escapadita de trail de 1 h aprox.
    Tiene de todo: está cerca de la ciudad y en un momento te adentras en el monte, subida explosiva, tramos muy correderos, tramo por la cantera y bajadas técnicas. Genial para evadirte de la rutina entre semana.