Hornos - pozas arroyo molinos - Hornos

Photo ofHornos - pozas arroyo molinos - Hornos Photo ofHornos - pozas arroyo molinos - Hornos Photo ofHornos - pozas arroyo molinos - Hornos

August 24, 2022
August 2022

near Hornos, Andalucía (España)

Espectacular ruta por el arroyo Molinos muy cerca de Hornos. Genial para hacerla en verano y pegarte unos chapuzones cojonudos en un entorno impresionante. Comenzamos el paseo en Hornos y nos dirigimos en primer lugar a la Fuente Alcoba vieja. Rellenamos los botes de agua y volvemos otra vez al mismo sitio para coger una pista ancha en dirección al arroyo de los Molinos. Nos encontramos una desviación y nos metemos a la izquierda en busca del arroyo. Tenemos que cruzarlo y llegamos a una poza espectacular. Hay que continuar por las escaleras y seguir un senderito paralelo al arroyo. Hay que meterse en el arroyo de nuevo y continuar por su cauce, pasando por más pozas y al final hay que subir por una especie de escalones naturales (más pozas) y finaliza en una cascada preciosa. Impresionante de bonito el sitio. Vuelta para atrás todo el camino hasta la bifurcación de la pista y volvemos a continuar por la misma. Tras medio km. más o menos la pista desparece y se convierte en un senderito que va metido entre los arbustos y que discurre paralelo al arroyo. Hay un sitio donde el sendero se pone algo difícil y lo mejor es bajar al arroyo y continuar por el cauce. Impresionante, es una auténtica maravilla. Algunas veces sales del cauce y continuas por el sendero pero la mayoría de las veces vas por el cauce. Casi al final llegas a una poza que hay que atravesar nadando y unos pocos metros después te encuentras con otra cascada con su poza correspondiente espectacular. Es como el charco verde de la sierra de las villas pero en miniatura. Es precioso. Vuelta para atrás, por donde hemos venido, hasta Hornos. Genial para el verano.