Hornillos, Torremuña, Nido Cuervo la Atalaya

Photo ofHornillos, Torremuña, Nido Cuervo la Atalaya Photo ofHornillos, Torremuña, Nido Cuervo la Atalaya Photo ofHornillos, Torremuña, Nido Cuervo la Atalaya

April 22, 2017
April 2017

near Hornillos de Cameros, La Rioja (España)

Hornillos, Torremuña, Nido cuervo, la Atalaya

Nevera San Felices

Hornillos fin de recorrido

• ramses21 Apr 23, 2017

Muy buena mañana de abril, nos dirigimos desde Logroño al valle del Leza. Pasando por Ribafrecha, Soto y San Román hasta llegar a nuestro destino. Dejamos el coche en Hornillos y salimos del pueblo en dirección a Torremuña. En él vimos las ruinas de la iglesia, y lo bien conservadas que están algunas casas. Tomamos el Gr, que salia del pueblo en direccion al cordal donde se encuentran los aerogeneradores. La subida es llevadera, va poco a poco. En los aerogeneradores descansamos un poco, ya que nuestro destino era nido cuervo, el puesto de vigilancia. Allí repusimos fuerzas, retomamos la marcha y nos dirigimos a la atalaya, desde allí, (como en todo el cordal ) magnificas vistas. Tomamos dirección a la nevera, bien conservada, y desde allí por un camino de regreso a Hornillos.
    Animaros a hacerla, sino es esta marcha, otras. El monte nos ofrece estupendas cosas, vistas, tranquilidad, animales, nuevas personas,
    Saludos

• Photo of uikani
    uikani May 4, 2017

He hecho la ruta en sentido contrario. Bonito entorno y buenas vistas de la montaña riojana, además de visitar 2 pueblos escondidos y semiabandonados pero en recuperación. Al lado de la nevera de San Felices se pueden visitar también las supuestas ruinas del monasterio de San Felices.
    El tramo más complicado del recorrido es el paso de Torremuña a Hornillos de Cameros. Yo bajé al fondo del barranco y opté por una pista a la izquierda, pero tuve que dejarla y ascender por los bancales que cubren toda la ladera, todo ello sin ninguna dificultad.
    Según mi gps la ruta sería algo más corta: casi 16 km.

• ramses21 May 4, 2017

me alegro te haya gustado. Y que hayas introducido la variante de comenzarla en sentido contrario. Lo importante es disfrutar del monte, saludos