Hornachos - Sierra Grande.

May 22, 2021
May 2021

near Hornachos, Extremadura (España)

Es una ruta que lo tiene todo y creo que la labor de desbroce que se ha llevado a cabo está genial, pero al estar poco transitada las jaras y el restante monte bajo están recuperando lo que es suyo... hay veces que si te descuidas un poco pierdes el sendero y eso entre jaras es una faena. Lo apropiado sería transitarla más para que el sendero que va desde el inicio del Valle de los Moriscos hasta la Majada y desde ahí hasta la primera "cima" no se acabe de perder porque la verdad es que esa parte es tremendamente bonita. Algo parecido sucede con la bajada, pero una vez que hemos alcanzado el segundo "pico" ya no hay pérdida.

Insisto... una ruta que lo tiene todo; subidas, bajadas, sendero estrechísimos, bosques espesos, caminos anchos, etc... muy recomendable

PictographMountain hut Altitude 2,472 ft

PictographFlora Altitude 2,211 ft

• montaneitor Mar 14, 2022

buenas tardes .me llamo manuel .somos un grupo de sevilla queremos hacer la primera incursion en la sierra de hornachos .no conocemos nada de ella nos podria ayudar y decirnos que ruta hariamos que tenga todo montaña, vistas .... nivel moderado una ruta buena. gracias