Hormiguita: Circular Villar de la Cuesta - Picu Mirueñu (Asturias)

Photo ofHormiguita: Circular Villar de la Cuesta - Picu Mirueñu (Asturias) Photo ofHormiguita: Circular Villar de la Cuesta - Picu Mirueñu (Asturias) Photo ofHormiguita: Circular Villar de la Cuesta - Picu Mirueñu (Asturias)

February 21, 2016
February 2016

near Villar, Asturias (España)

Partimos por la carretera desde Villar de la Cuesta dirección a Pandiello, encontramos un lavadero en nuestro camino. En el cruce de caminos tomamos a la derecha por un pista al principio asfaltada pero enseguida de tierra que asciende hasta un collado con una caseta. A partir de aquí dejamos la pista y siguiendo senderos del ganado tomamos rápidamente altura y nos plantamos en Parea El Agua dónde hay un pilón. Dirección El Pociquín, nos topamos con la nieve y el sendero se pierde, pero el nuestro objetivo se ve claro mirando al frente.Tras pasar las Cabañas del Potril ascendemos por dónde podemos entre bastante nieve hasta el Picu Mirueñu, segundo picu más alto de la Sierra del Sueve. Las vistas son magníficas gracias al día soleado que nos tocó: Picu Pienzu al ladito, Mofrechu, Sierra del Cuera, Picos de Europa, Peña Ten, Tiatordos, Maciédome, Vizcares, La Mua, Sierra Peñamayor ...todas ellas nevadas. Hacia la costa tenemos Colunga, Caravia, La Isla....
Toca bajar y lo hacemos dirección Espadañéu aunque damos algo de rodeo por culpa de la nieve, intentando dar con el sendero que nos lleva hasta las cabañas cercanas al Arroyo de Fonfría. Una vez en las cabañas el camino a seguir está bien marcado y transcurre paralelo a dicho arroyo hasta La Gobia dónde nos adentramos en un pequeño bosque para salir por la parte alta de Villar de la Cuesta.