Horcones - Confluencia

July 25, 2021
January 2021

near Puente del Inca, Mendoza (Argentina)

Hicimos este trekking en Enero de 2021, plena pandemia por lo que al llegar a Confluencia no estaban más que las estructuras de los domos que suelen estar en el campamento. Es una caminata muy tranquila, el único problema puede llegar a ser la altura que son casi 3.500 msnm en Confluencia. A mí me costó un poco poder respirar bien, mi novia no tuvo ningún problema. Las zonas de aludes están bien señalizadas. Hay que registrarse en la oficina que está en el ingreso. Nosotros abonamos la entrada a través de la página del parque provincial Aconcagua pero tengo entendido que para el trekking del día se puede hacer ahí mismo.
Recomendaciones: llevar protector solar, gorrita y anteojos para sol. Suele estar despejado y se pone intenso, sobre todo en altura. Llevar agua para poder tirar hasta Confluencia, si bien está el río no se recomienda bajar a buscar agua de ahí. Se sale bien temprano para poder ir tranqui, quedarse un rato y volver con tiempo. Hay horario límite para ingresar.