Photo ofHorcajuelo - Minas de San Francisco y Camino del Molino del tío Cecilio - Horcajuelo (circular) Photo ofHorcajuelo - Minas de San Francisco y Camino del Molino del tío Cecilio - Horcajuelo (circular) Photo ofHorcajuelo - Minas de San Francisco y Camino del Molino del tío Cecilio - Horcajuelo (circular)

1987
May 28, 2023
May 2023

near Horcajuelo de la Sierra, Madrid (España)

Bonita ruta que combina 2 de los principales atractivos de Horcajuelo de la Sierra. Por un lado la ascensión a la mina de La Plata, para posteriormente enlazar con la ruta del molino del tío Cecilio. El trayecto que conduce a la mina es un poco más exigente, dado que se superan los 300 metros de desnivel que tiene esta ruta en apenas tres kilómetros. Es todo por sendero y no tiene mayor dificultad para los que estéis acostumbrados a andar en el campo. Si debo deciros que en el track (y debido a la lluvia) perdimos un poco la orientación en los últimos metros antes de llegar a la mina, así que no sigáis el track en esos últimos metros. Algo parecido nos pasó al comenzar el descenso en el que en un tramo se pierden las marcas del sendero. Pero no tiene mayor importancia, es fácil orientarse en la zona y reengancharse al sendero.
Respecto al trayecto que conduce al molino del tío Cecilio (con el que es fácil empalmar en el tramo de bajada de la mina), advertiros que existen señales prohibiendo el paso a 500 metros antes del molino (os pongo fotografía), con lo cual no se puede acceder a la zona del molino (el molino NO llegaréis ni a verlo de lejos). No obstante, el entorno del arroyo de las Cabrillas, hace que sea una excursión agradable.