Horcajo de los Montes-plaza de los Moros.

Photo ofHorcajo de los Montes-plaza de los Moros. Photo ofHorcajo de los Montes-plaza de los Moros. Photo ofHorcajo de los Montes-plaza de los Moros.

May 5, 2019
May 2019

near Horcajo de los Montes, Castilla-La Mancha (España)

IBP: 25

Ruta de dificultad técnica moderada, discurre por senderos con zonas con piedras, en ocasiones sueltas. Es indispensable un buen calzado, mejor con botas.

El inicio de la ruta se encuentra alejado del pueblo y hay que ir con el coche por la carretera a Alcoba (CM 4106). Pasados unos 5 kilómetros nos desviamos a la izquierda nada más pasar el punto limpio y el campo de fútbol abandonado.

Seguimos una pista con algo de piedra hasta unos aparcamientos cubiertos donde está el inicio de la ruta.

La ruta comienza por una pista que al poco abandonamos para coger un sendero de subida de gran belleza, cruzamos un pequeño lanchar de piedras y seguimos subiendo pasando cerca del algunos alcornoques. Hay algunas zonas con piedras así que hay que ir mirando donde pisamos.

Llegamos al punto geodésico que marca la cumbre y bajamos por la otra vertiente de la sierra hasta la pista que nos conduce al punto de partida.

Ruta corta pero de gran belleza, es recomendable hacerla en primavera para poder ver las flores de la Jara en todo su esplendor.

Fin del sendero.

Inicio de la ruta y aparcamiento cubierto

Inicio del sendero

Vertice geodesico y cumbre.