Horcajo de la Sierra. MADRID

1920
December 9, 2019
December 2019

near Horcajo de la Sierra, Madrid (España)

Salimos temprano de Horcajo de la Sierra una mañana fría y soleada. Ascendemos por el camino de La Canal hasta la divisoria de los valles de Horcajo y Montejo de la Sierra. Bordeamos Cebollera la Nueva (1.834 m) y llegamos a la fuente de Madarquillos donde hicimos una parada para descansar y comer un bocado. Poco después alcanzamos la entrada de la Dehesa de Somosierra.
Descendemos por el camino de Las Minas hasta llegar al desvío del Cordel de Lodares que comunica con la cañada de La Risca. Dejamos a la izquierda el Descansadero de la Herrada acompañados de las vacas pastando y por el arroyo del Valle. Ahora llegamos a la carretera asfaltada que nos conduce de nuevo al punto de inicio.

Recorrido: Horcajo de la Sierra-Camino de La Canal-Cerro de las Minas de Horcajuelo-Cerro de La Parrilla-Alto de la Era-Arroyo de La Pinilla-Fuente de Madarquillos-Dehesa de Somosierra-Prado de Los Cerrillos-Arroyo del Valle-Horcajo de la Sierra.