Photo ofHorcajo de la Ribera - Ermita del Santo - Navasequilla - Molino de las Chorreras - Zapardiel de la Ribera Photo ofHorcajo de la Ribera - Ermita del Santo - Navasequilla - Molino de las Chorreras - Zapardiel de la Ribera Photo ofHorcajo de la Ribera - Ermita del Santo - Navasequilla - Molino de las Chorreras - Zapardiel de la Ribera

August 7, 2021
August 2021

near Horcajo de la Ribera, Castilla y León (España)

El camino no presenta dificultad a excepción de la garganta encharcada tras pasar Navasequilla. Se recomienda buen calzado que puedas mojar y el apoyo de una vara.

Arrancamos desde el bar de Horcajo de la Ribera. Seguimos la carretera hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Concepción. Continuamos la carretera hasta llegar a Navasequilla.

Cruzamos el pueblo por la calle principal hasta descender a la parte inferior del pueblo. Allí continuamos por un camino de tierra, cruzamos una garganta y continuamos hasta una zona elevada de piedras desde donde se pueden vislumbrar las Chorreras.

Continuamos hacia abajo y llegamos al antiguo molino. Continuamos descendiendo y seguimos paralelos a una acequia. La cruzamos en un par de ocasiones siguiendo el camino GR-293.

Continuamos y llegamos a una zona húmeda de huertos y entramos por la parte superior del pueblo hasta llegar a la plaza.