Horcajo De La Ribera Cancho Peñabita, Picozo vuelta Camino Llano

Photo ofHorcajo De La Ribera Cancho Peñabita, Picozo vuelta Camino Llano Photo ofHorcajo De La Ribera Cancho Peñabita, Picozo vuelta Camino Llano Photo ofHorcajo De La Ribera Cancho Peñabita, Picozo vuelta Camino Llano

December 13, 2015
December 2015

near Horcajo de la Ribera, Castilla y León (España)

Ruta circular que comienza y termina en la fuente conocida como el Pozo. salimos dirección camposanto subiendo suavemente para coger el segundo camino que nos sale a mano izquierda. Aquí la pendiente aumenta hasta llegar al primer punto de nuestra ruta el Cancho. de aquí cogeremos una pista forestal que nos llevará hasta lo que es el manantial que abastece a Horcajo de agua. Tras remontarlo unos pocos metros cogemos una vereda que sale a mano izquierda. Esta es una vereda que se mantiene por el paso , ya cada vez mas escaso de ganado, por lo que dependiendo de la época puede ser mas o menos visible. Iremos avanzando por el cordal descendiendo suavemente has llegar con la loma que nos llevará directamente al Picozo. Hay que continuar un pelín, el camino cuenta con algún que otro hito y alli buscando las referencias de paredes y veredas el mejor camino, hasta llegado un punto que veremos un grupo de robles a la izquierda del Picozo, esa será nuestra referencia par encontrar la vereda que viene de camino llano. A la izquierda volvemos a Horcajo , si continuamos por la derecha nos llevará a la Lastra. Nosotros esta vez vamos a la izquierda y ya en una prácticamente continua bajado nos llevará hasta nuestro final de ruta.