Hontanas - Frómista

September 3, 2016
September 2016

near Hontanas, Castilla y León (España)

Hemos comenzado la etapa a las 6:15 y no veías ni tus pies pero un dispuesto peregrino, con frontal, nos ha iluminado hasta que ha empezado a clarear. La llegada al monasterio de San Antón es impresionante y sobrecogedora a la vez, es un hito importante del camino. A esas horas Castrojeriz estaba tranquilo y la subida posterior no es tan dura como la pintan. Vistas espectaculares de la Tierra de Campos palentina y a bajar todo lo que habíamos subido. Cruzando el hermoso Ponte Fitero entramos en Palencia y disfrutamos de algún tramo sombreado hasta Itero de la Vega. Continuamos a Baodilla y nos anima la ilusión de ver el famoso Rollo medieval donde ajusticiaban en aquella época. Sólo quedan 6 kilómetros hasta Fromista que se caminan por la sirga paralela al Canal de Castilla, tramo bastante llevadero entre la cercanía del agua y algún chopo de ribera que refresca con su sombra y sus hojas temblonas.