Hondacabras-Bco. Víbora-Pto Mata-Fuenmayor-Hondacabras

Photo ofHondacabras-Bco. Víbora-Pto Mata-Fuenmayor-Hondacabras Photo ofHondacabras-Bco. Víbora-Pto Mata-Fuenmayor-Hondacabras Photo ofHondacabras-Bco. Víbora-Pto Mata-Fuenmayor-Hondacabras

April 11, 2022
April 2022

near Torres, Andalucía (España)

Preciosa ruta para hacerla en primavera cuando los cerezos de Torres estén en flor pues el colorido y el aroma del campo son espectaculares.
Como hicimos el desplazamiento hasta Torres en autobús, iniciamos la ruta en el punto de entrada del carril que lleva hasta Hondacabras (apenas 400 metros de añadido).
Comenzamos nuestro recorrido, pasamos junto al área recreativa de Hondacabras y seguimos el carril hasta llegar al punto en que se inicia una vereda que discurre por el Barranco de la Víbora y que nos lleva hasta la fuente de los Gamellones. La subida es continua, pero bastante llevadera y sin repechos muy acentuados.
Después seguimos el carril que nos lleva hasta el Puerto de la Mata. Avanzamos unos metros más para dar vista a la Peña de Jaén y regresamos después para iniciar el descenso por la Vereda de la Mesta que nos conduce de nuevo al carril que nos lleva hasta la Fuenmayor, tras hacernos algunas fotos bajo la Cascada del Zurreón.
En la Fuenmayor tomamos el bocadillo y descansamos un rato para continuar nuestra ruta bajando por un carril que discurre entre cerezos en flor que constituyen un verdadero placer para los amantes de la fotografía.
Aproximadamente dos kilómetros mas adelante tomamos un carril de tierra hacia la derecha que nos conducirá de vuelta hasta Hondacabrás, fin de nuestra ruta de hoy.