Hollar Montevive y circundarlo

March 1, 2021
March 2021

•   4.7 1 review

near Alhendín, Andalucía (España)

Cruz en Montevive

Photo ofCima y punto Geodésico de Montevive Photo ofCima y punto Geodésico de Montevive Photo ofCima y punto Geodésico de Montevive

Cima y punto Geodésico de Montevive

Paso a seguir a la cima

Una vez que se empieza a subir hacía la cima no sin mas precaución que la típica de un terreno abrupto y empinado, se llega a una base que al parecer fue de alguna excavación que se realizo pero, que se dejo sin explotar. Llegado a esté punto nos dirigimos a la izquierda y seguimos ascendiendo ya sin mas hacía la cima que en nada la tenemos al alcance, hollamos su cima con la sorpresa de encontrarnos unas vistas de toda la vega, Granada y su área metropolitana, y todo el Temple granadino y, como no de Sierra Nevada.

PictographCave Altitude 2,828 ft

Cueva

Sendero a pie de Montevive

Este tramo se realiza a traves de una haza de almendros y junto a la verja que limita el paso a la explotación del monte, se realiza sin problema pues siguiendo el sentido de la marcha nos saca al camino que viene de subir de Gabía, para continuar y ya en bajada hasta las canteras de San Antonio.

• Nicoalh Dec 15, 2021

Muy buena ruta para hacer corriendo también, siendo de Alhendín no había recorrido algunos de estos senderos y me ha encantado

• Photo of falin montes
    falin montes Dec 15, 2021

Gracias por valorar, y que te haya gustado