Holbox Punta Mosquito

-66 ft
January 31, 2024
January 2024

near Isla Holbox, Quintana Roo (Mexico)

Pese al nombre de la ruta solamente es una aproximación a Punta Mosquito ya que el último tramo no es accesible al público al tratarse de una reserva para la fauna. Si se observa la ruta de ida gran parte discurre por dentro del mar, no es debido a que el GPS no funcionara bien, es que realmente es así, lo que le da un atractivo especial. En su mayoría vamos caminando con agua a la altura de las rodillas llegando a la cintura en algun punto (a tener en cuenta a la hora de llevar alguna mochila, bolsa, etc.). Aconsejable llevar algo de agua, protección solar y cubrir la cabeza. En cuanto al calzado con unas chancletas de playa es suficiente. Se puede volver por el mismo lugar o como hicimos nosotros cruzar a la zona de manglar y regresar por ahí hasta converger de nuevo con el trayecto de ida. Se puede iniciar desde la mismas letras de Holbox que coincide con el final aunque esta ruta nosotros la iniciamos desde el hotel donde nos hospedabamos.