Hoces del Turia y Humedal de Barchel

Photo ofHoces del Turia y Humedal de Barchel Photo ofHoces del Turia y Humedal de Barchel Photo ofHoces del Turia y Humedal de Barchel

2042
March 5, 2014
March 2014

near Benagéber, Valencia (España)

Ruta balizada que parte de la presa de Benageber, a pesar de los abundantes carteles interpretativos, el inicio de ruta no está bien marcado, debemos coger la pista al inicio que tiene una barrera bajada ( la otra pista nos conduce hasta el rio).

Hasta los chorros del Barchel el recorrido es por pista, con vistas de las hoces y cañón del Turia, hasta aquí podría ser un simple y agradable paseo apto para cualquiera. Los chorros en esta ocasión llevaban poca agua, se puede apreciar la cascada tobacea.

A partir del cruce del rio Turia, la senda empieza a subir por unas zetas pronunciadas (coincide con el GR-7), hasta que llegamos a una pista y campos de cultivo, giramos a la izquierda por una senda hasta encontrar otra pista que nos introduce en un pinar quemado recientemente, pasado un kilometro la pista desaparece y se convierte en senda (vemos la pista por donde fuimos a la ida, pero desde 100-150 metros más arriba), al cabo de unos 2 kilometros de sendero colgado de la ladera de la montaña, cambiamos de vertiente y bajamos ya hacia la carretera y presa para finalizar la ruta.

Chorros de Barchel

500 m altura

Coger pista superior, con barrera.