Hoces del Turia (Benagéber)

April 7, 2017
March 2017

•   5 2 Reviews

near Nieva, Valencia (España)

Para realizar esta ruta aparcamos en el embalse de Benagéber. Nos dirigimos en dirección este por la carretera CV-390 hasta atravesar un puente, antes de tomar el desvío hacia la derecha para iniciar el sendero GR 7. El sendero comienza con dos giros, el primero hacia la derecha y el segundo hacia la izquierda, teniendo desde aquí unas bonitas vistas hacia el pantano. Poco a poco, vamos ganando altura y el camino se va encañonando paralelo al río Turia.

Transcurridos unos 3 kilómetros desde que tomamos el GR 7, giramos a la derecha y empezamos a alejarnos del cauce del río mientras nos adentramos en un denso pinar. Andamos ahora sobre pista hasta cruzar unos campos de cultivo, momento en el que salimos a otra pista y encontraremos un poste con señales de destinos y tiempos estimados.Nosotros viramos hacia la derecha y comenzamos a descender en dirección de nuevo hacia el río Turia. Andamos hasta llegar un pintoresco puente de madera sobre el Turia, lo atravesamos y en un kilómetro nos encontramos en el humedal de Barchel.

Para regresar al punto de partida, continuamos subiendo por una pista que nos regala una vistas espectaculares sobre el cañón del Turia. En un par de kilómetros regresamos al embalse para dar por finalizada la ruta.

PictographBridge Altitude 1,496 ft

PUENTE

Puente sobre el río Turia.

PictographWaterfall Altitude 1,653 ft

CHORRERAS DE BARCHEL

MIRADOR

• Photo of biker077
    biker077 Apr 10, 2017

Fantástica ruta con amigos y excelente paisaje!

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Jun 5, 2017

Hola Luis, la primera senda que hicisteis sigue llena de arboles caidos...o la han limpiado...

Saludos y gracias, Rafa

• Photo of luis0
    luis0 Jun 5, 2017

Hola, Cascoblanco. Cuando nosotros la hicimos, seguía habiendo muchos árboles caídos en el camino.

Un saludo.

• Luisutiel May 1, 2021

Ruta muy bonita y con unas vistas hermosas,la peor zona es la de bajada hacia el río, el resto muy bien.

• Photo of luis0
    luis0 May 1, 2021

Gracias por valorar, Luis.