Hoces de Vegacervera

one hour
March 28, 2023
November 2022

near Felmín, Castilla y León (España)

AVISO: Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.

Las Hoces de Vegacervera es un espacio natural protegido cuya belleza natural es incomparable.

Las hoces las han ido horadando las aguas del río Torio que quizás si vamos en verano tiene menos agua y le puede restar belleza ya que sus saltos de agua no se verán en todo su esplendor por tanto la mejor época para visitarlo quizá sea en otoño donde el agua nos acompañará la mayor parte del tiempo y los colores del otoño hacen que el desfiladero tenga un toque especial .

NOTA: La ruta discurre por la carretera que une Matallana con Vegacervera por tanto hay que prestar especial atención porque es estrecha y aunque el tráfico es escaso podemos tener un accidente si no estamos atentos a la posible presencia de vehículos circulando.